Objetivo del curso: Capacitar al médico en el manejo del Rejuvenecimiento y Armonización Facial, ya que en estos momentos es el motivo de consulta más frecuente solicitada por el paciente en Medicina Estética. Adquirir los conocimientos para una práctica segura, entendiendo la anatomía, la funcionalidad y la estética, adaptada a cada paciente. Aprendiendo cada una de las técnicas con la metodología Hands On Simulation Training que permite prácticar con simuladores super reales, de forma ilimitada, generando confianza y seguridad en el médico.
El Diplomado en Rejuvenecimiento y Armonización Facial con la modalidad Semipresencial es un curso teórico y práctico dirigido a médicos, donde se desarrollan los aspectos teóricos y video demos a distancia para luego, complementarlo con las prácticas de forma presencial. Estas, comienzan con las demostraciones prácticas a cargo de los docentes especialistas sobre pacientes e inmediatamente después, son realizados por los alumnos con la metodología Hand On Simulation Training, que permite realizar las prácticas de forma ilimitada y repetida, hasta obtener el correcto manejo de los procedimientos, evitando los errores, riesgos y mala práxis y el stress del alumno, frecuentes en el aprendizaje. Esta metodología académica permite una formación de excelencia y de forma absolutamente legal sobre simuladores de pacientes estéticos super reales, siempre bajo la estricta supervisión del profesor responsable.
El objetivo de este Diplomado en Rejuvenecimiento y Armonización Facial con la modalidad Semipresencial, es brindar el conjunto de conocimientos y habilidades para un abordaje científico preventivo y terapéutico, de los cambios, carencias y trastorno que se presentan a nivel fisiológico y estético, a partir de la segunda mitad de la vida para que esta, pueda desarrollarse de manera óptima.
El Diplomado en Rejuvenecimiento y Armonización Facial con la modalidad Semipresencial, es un curso de 6 meses de duración. El curso se dicta con el siguiente esquema: Durante los primeros 3 meses se dictan dos clases mensuales de forma online para desarrollar los aspectos teóricos y video demos, y en los siguientes 3 meses, se realizan las prácticas de forma presencial en jornadas completas e intensivas en el Instituto Pinto, en Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires.
Los alumnos que hayan cumplimentado con las exigencias de asistencia, académicas y aprobación, además de las administrativas de este Diplomado en Rejuvenecimiento y Armonización Facial modalidad Semipresencial, recibe el diploma del Instituto Pinto y la acreditación de la Sociedad Argentina de Medicina Estética -SOARME-. Reciben además, la certificación de la Universidad Argentina John F. Kennedy, que otorga la certificación universitaria de los contenidos de los programas correspondientes, expidiendo su propia certificación de asistencia y aprobación por Convenio Marco Académico con el Instituto Pinto.
PROGRAMA RESUMIDO DEL DIPLOMADO CON MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
MODULO ONLINE
CLASE 1 Módulo Online del CURSO SEMIPRESENCIAL
10:00 - 10:30 Hs. Introducción a la Medicina Estética Facial
10:30 - 11:00 Hs. Anatomía Muscular Facial
11:00 - 13:00 Hs. Introducción a los Peelings Químicos
CLASE 2 Módulo Online del CURSO SEMIPRESENCIAL
10:40 - 10:30 Hs. Anatomía Vascular, Nerviosa y Compartimentos Grasos
10:30 - 11:00 Hs. Análisis y Evaluación del Rostro
11:00 - 11:30 Hs. Envejecimiento Facial
11:30 - 13:00 Hs. Introducción a la Mesoterapia Facial
CLASE 3 Módulo Online del CURSO SEMIPRESENCIAL
10:00 - 10:30 Hs. Rejuvenecimiento y Armonización Facial
10:30 - 11:00 Hs. Técnicas de Rejuvenecimiento y Armonización Facial
11:00 - 13:00 Hs. Introducción a los Hilos de Sustentación
CLASE 4 Módulo Online del CURSO SEMIPRESENCIAL
10:00 - 13:00 Hs. Introducción a los Fillers y Bioestimuladores
CLASE 5 Módulo Online del CURSO SEMIPRESENCIAL
10:00 - 13:00 Hs. Introducción a el uso de la Toxina Botulínica
CLASE 6 Módulo Online del CURSO SEMIPRESENCIAL
10:00 - 13:00 Hs. Introducción al Plasma Rico en Plaquetas y Exosomas
CLASE 7 Módulo Presencial del CURSO SEMIPRESENCIAL
09:30 - 11:00 Hs. Peelings Químicos
11:00 - 11:30 Hs. Coffee-Break
11:30 - 13:00 Hs. Peelings Físicos
14:30 - 16:00 Hs. Mesoterapia Facial I
16:00 - 16:30 Hs. Coffee-Break
16:30 - 18:00 Hs. Mesoterapia Facial II
CLASE 8 Módulo Presencial del CURSO SEMIPRESENCIAL
09:30 - 11:00 Hs. Fillers y Bioestimuladores I
11:00 - 11:30 Hs. Coffee-Break
11:30 - 13:00 Hs. Fillers y Bioestimuladores II
13:00 - 14:30 Hs. Receso
14:30 - 16:00 Hs. Plasma Rico en Plaquetas y Exosomas I
16:00 - 16:30 Hs. Coffee-Break
16:30 - 18:00 Hs. Plasma Rico en Plaquetas y Exosomas II
CLASE 9 Módulo Presencial del CURSO SEMIPRESENCIAL
09:30 - 11:00 Hs. Toxina Botulínica I
11:00 - 11:30 Hs. Coffee-Break
11:30 - 13:00 Hs. Toxina Botulínica II
13:00 - 14:30 Hs. Receso
14:30 - 16:00 Hs. Hilos de Sustentación I
16:00 - 16:30 Hs. Coffee-Break
16:30 - 17:30 Hs. Hilos de Sustentación II
17:30 - 18:00 Hs. Entrega de Diplomas y Agasajo de Fin de Curso
Puede ver el Programa Completo del curso haciendo click en Folleto completo en PDF/Word
Para reservar su vacante remita a la Secretaría por correo electrónico, de forma personal o por correo postal los siguientes documentos:
En Buenos Aires deberá presentar lo siguiente:
Las inscripciones se realizarán por estricto orden de llegada a la Secretaría y serán confirmadas por escrito, solo cuando se hayan cumplidos todos los requisitos exigidos.
En caso que el inscripto anule su participación por escrito y de forma fehaciente, entre los 30 y 60 días de la fecha de inicio del curso, la reserva se mantendrá vigente y sin descuentos durante un año a partir de la fecha original del inicio del curso al que estaba inscripto y será aplicada en otro curso similar.
Pasado un año y hasta dos años de la fecha original del inicio del curso en el que estaba inscripto, lo abonado se aplicará a un curso de similares características con la pérdida del 50% de lo pagado. Pasados los dos años de la fecha original del inicio del curso al que estaba inscripto, perderá el total abonado.
Si la anulación se solicitara con menos de 30 días del inicio del curso, el inscripto perderá el 50% de lo abonado y el resto se podrá aplicar a un curso de similares características, válido durante un año a partir de la fecha del inicio del curso original, luego de esa fecha, se perderá el valor total abonado.
No se reintegran las reservas o pagos efectuados a cuenta de los cursos bajo ninguna circunstancia y solo serán aplicados en otro curso de similares características, según sea la fecha de anulación solicitada.
Estos cursos no acreditan carrera, título, habilitación ni grado universitario (Res. M .C. y E. 65/83)
Por razones logísticas y académicas, el Instituto podrá realizar todo tipo cambios sin previo aviso.
El inscripto deberá presentar un seguro de viajero de debe estar vigente durante todo el curso.
El alumno deberá traer una bata larga blanca y un ambo negro sin inscripciones.
Su uso en las prácticas es permanente y obligatorio.
INSTITUTO PINTO
Opiniones reales de alumnos y alumnas que pasaron y ampliaron sus conocimientos en el Instituto Pinto.