ACERCA DE INSTITUTO PINTO

Departamento de Investigación

El Departamento de Investigación en Medicina Estética y Anti-Aging del Instituto Pinto es uno de los centros especializados en estas disciplinas, reconocido en Argentina y en el mundo. El carácter pluridisciplinario, con investigadores de las distintas áreas de la Medicina, Bioquímica y Biofísica, facilita la interacción entre los diferentes abordajes científicos.

Los convenios académicos con laboratorios, bancos de células y departamentos de biofísica de universidades, le permiten al Instituto el desarrollo de las investigaciones posicionándolo entre los más importantes centros de Investigación en Medicina Estética. Cuenta con asesores científicos nacionales e internacionales de primer nivel y acoge más de 50 grupos de investigación, que abordan proyectos relacionados con diferentes áreas de la Medicina Estética, incluyendo Medicina Regenerativa.

Desde su creación en el 2010 y hasta nuestros días, el Departamento de Investigación ha contribuido de manera activa y constante a la formación de jóvenes médicos investigadores que eligen al Instituto Pinto por su trayectoria y su espíritu innovador, que lo hacen ser un centro de referencia nacional e internacional.

La actividad del Departamento de Investigación se encuadra en cinco programas:

Medicina Estética:

Estudia e investiga aplicaciones de procedimientos terapéuticos validados por Universidades internacionales y determina la realización de protocolos de investigación afines. Esto se extiende a las prácticas dermatológicas, médico-estéticas no invasivas y de cirugía cosmética.

Medicina Anti-Aging:

Estudia los procesos de identidad celular, la regulación epigenética, la dinámica del telómero y de la enzima telomerasa. Analiza diferentes procedimientos que mejoren la edad biológica, basándose en estudios de la American Academy of Antiaging de USA.

Medicina Regenerativa:

Estudia los procesos de regeneración celular a punto de partida de una mínima muestra obtenida del paciente, su análisis y monitoreo en bancos de células y la factibilidad de implantación en rejuvenecimiento facial y con orientación estética, siguiendo normativas de la FDA.

Biofísica:

Estudia la acción biológica resultante de la aplicación de fisioterapia, en el tratamiento de patologías estéticas.

Bioquímica:

Estudia la acción biológica resultante de la aplicación de productos de administración tópica, en diferentes tratamientos estéticos.

---

Cada uno de estos programas de investigación, promueven una estrategia de funcionamiento que refleja la capacidad de los grupos de investigadores y la posibilidad de compartir intereses comunes con profesionales de diferentes países, realizando estudios multicéntricos y cuyo objetivo es armar confiables protocolos de investigación, con una casuística elevada y significativa.

El Departamento de Investigación lleva a cabo además, un importante papel en la transferencia de conocimiento, poniendo a disposición de la sociedad médica y público en general, los resultados de la investigación científica. Por todo esto el Instituto Pinto se encuentra en una magnifica situación, para afrontar los retos científicos actuales y futuros, y continuar siendo un centro de referencia nacional e internacional.

Volver a la página principal

CURSOS DISPONIBLES

Nómina de cursos presenciales y a distancia ofrecidos por Instituto Pinto durante el curso 2018-2019

QUÉ DICEN NUESTROS/AS ALUMNOS/AS

Opiniones reales de alumnos y alumnas que pasaron y ampliaron sus conocimientos en el Instituto Pinto.

VER MÁS OPINIONES