Historia del Instituto Pinto

El actual Instituto Pinto inició sus actividades docentes en Medicina Estética y especialidades afines en 1991 en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, como el Departamento Académico del Centro Médico Pinto y con el apoyo de la Sociedad Argentina de Medicina estética -SOARME-. Fue la primera Escuela de Medicina Estética fundada en el continente americano.

Por esos años, se dictaban únicamente cursos monotemáticos, hasta que en 1992 la Universidad Argentina John F. Kennedy -UK- nos otorgó el soporte científico universitario y comenzamos con los primeros cursos universitarios de formación en Medicina Estética.

En 1996 dictamos por primera vez en América el Primer Diplomado Internacional en Medicina Estética, con el soporte societario internacional de la Pan-American Society of Aesthetic Medicine -PASAM- y de la Union Internationale de Médecine Esthétique -UIME- en la Escuela Superior UIME Buenos Aires.

A partir del 2002 dicta el Primer curso en la Argentina de Acreditación Internacional de Medicina Anti-Aging, con el auspicio de la Aesthetic & Anti-Aging Medicine International Society -AAAMISO- y la European Society of Anti-Aging Medicine -ESAAM-.

Se desarrollaron también, cursos de especialidades afines con los avales de la Società Europea de Applicazioni Biomediche -SEAB- y de la Hispanic American College of Physicians & Surgeons de USA.

Desde el 2009 se dictan en conjunto cursos de Especialización Universitaria con la Universidad Argentina John F. Kennedy.

En el 2010 la escuela se traslada al barrio de Puerto Madero de Buenos Aires y pasa a llamarse Instituto Pinto de Docencia e Investigación en Medicina Estética, y le cede a la Sociedad Argentina de Medicina Estética SOARME, el espacio físico para el desarrollo de sus actividades científicas.

La Sociedad Argentina de Medicina Estética -SOARME- a partir de 2010 dicta también, cursos de capacitación en Medicina Estética en conjunto con la Asociación Médica Argentina -AMA- en el espacio del Instituto Pinto.

Volver a la página principal